¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
XIIth International Asparagus Symposium (October 29th - November 1st, 2009)
Resultados 1 al 3 de 3

XIIth International Asparagus Symposium (October 29th - November 1st, 2009)

Esta es una discusión en el tema XIIth International Asparagus Symposium (October 29th - November 1st, 2009) dentro del foro Seminarios, Conferencias y Eventos, parte de la categoría Novedades; The Organizing Committee is pleased to announce the XIIth International Asparagus Symposium to be held from Thursday October 29th until Sunday November 1st 2009, in Lima , Peru. The IAS 2009 is organized under the auspices of the International Society for Horticultural Science (ISHS) and is hosted by the Peruvian ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Lightbulb XIIth International Asparagus Symposium (October 29th - November 1st, 2009)


    The Organizing Committee is pleased to announce the XIIth International Asparagus Symposium to be held from Thursday October 29th until Sunday November 1st 2009, in Lima , Peru.

    The IAS 2009 is organized under the auspices of the International Society for Horticultural Science (ISHS) and is hosted by the Peruvian Asparagus & Vegetables Institute, PromPerú and Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima, Peru.

    The aim of the IAS 2009 is to provide the opportunity for people involved in asparagus research and industry worldwide, to discuss recent research and exchange experiences about developments in breeding and biotechnology, pests and diseases, cultivation, physiology and marketing.

    It is our pleasure to invite all researchers, scientists and other professionals involved or interested in the asparagus chain to participate in this symposium. Welcome to Peru!!

    LANGUAGE: The official language of the Symposium is English. There will be no simultaneous translations.

    www.ias2009peru.com

    Temas similares:

  2. #2
    gpacheco está desconectado Miembro Senior
    Fecha de ingreso
    07/11/2008
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    357
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Lightbulb Ministra de Comercio Exterior presenta hoy el XII Simposio Internacional del Espárrago

    Lima, jul. 09 (ANDINA).- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, presentará hoy el XII Simposio Internacional del Espárrago, que se realizará en Lima y es organizado por el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH), Promperú y la Universidad Agraria La Molina.


    Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

    A la cita, que se desarrollará a las 11:00 horas en la sede de Promperú en el distrito de San Isidro, asistirá el director de Exportaciones de la entidad, José Luis Chicoma, y el presidente del IPEH, Juan José Gal’Lino.
    Asimismo, el presidente del Comité Científico del Simposio Internacional del Espárrago, Andrés Casas.

    Foto: ANDINA / Norman Córdova


  3. #3
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Lightbulb Perú será sede de evento internacional de espárragos más importante a fines de octubre


    Exportaciones peruanas de espárrago alcanzaron los US$ 251 millones entre enero y setiembre

    Lima, oct. 21 (ANDINA).- Perú será sede del XII Simposio Internacional del Espárrago (IAS), el evento más importante del mundo de ese sector, del 29 de octubre al primero de noviembre en la Universidad Agraria La Molina, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

    Dicho evento tiene la finalidad de promover el intercambio de conocimientos en la investigación del cultivo de este producto a nivel mundial, y contará con la participación de expertos de Estados Unidos, China, Japón, Polonia, Alemania, Nueva Zelanda, Italia, España, Argentina, Honduras y Perú, afirmó.

    El simposio es promovido por la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS) y en Perú es organizado por el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH), Promperú, y la Universidad Agraria La Molina.

    Explicó que la meta del IAS 2009 es brindar la oportunidad a las personas involucradas en la investigación y la industria del espárrago alrededor del mundo, de discutir avances o descubrimientos recientes e intercambiar experiencias sobre los temas a tratar, así como entablar posibles lazos comerciales.

    Resaltó que es la primera vez que Perú será sede de este evento, lo cual demuestra que las actividades productivas y exportadoras serán observadas por todo el mundo. Además de los más de 250 participantes nacionales, habrá más de 170 extranjeros.

    Como parte de las actividades, expertos nacionales e internacionales realizarán giras técnicas a los principales centros de producción de La Libertad e Ica, refirió.

    Asimismo, considerando que Perú lidera el ranking mundial de exportaciones de espárrago y se ubica en el segundo puesto como productor, el IAS será el evento de mayor trascendencia del sector en los últimos años.

    “La posición alcanzada es el resultado del esfuerzo, calidad, competitividad y visión moderna de todos los involucrados del sector”, remarcó Promperú.

    Destacó que las estadísticas muestran que el volumen de exportaciones se ha incrementado en comparación con la campaña anterior, aunque el monto negociado no ha sido muy significativo por la caída de precios generada por la crisis internacional.

    Según informó el IPEH, entre enero y setiembre del presente año las exportaciones peruanas de espárrago en sus tres presentaciones (fresco, conservas y congelado) alcanzaron los 251 millones de dólares.

    De esta cifra, 155 millones de dólares correspondieron a espárragos frescos, lo que significó un incremento de 3.3 por ciento.

    Este resultado se explica por los mayores envíos hacia Estados Unidos (87 millones de dólares), Países Bajos (27 millones) y Australia (tres millones).


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •